Educación de Calidad

Opinión.

Zyanya Rebeca Reyes Dávila.
Mucha gente piensa, que por ir a una escuela de paga es porque tenemos mucho dinero, porque nuestros padres no quieren que nos mezclemos con “la prole” (Utilizando el término de la hija de nuestro presidente) , porque nos creemos mejores que los estudiantes que van a escuelas de gobierno, pero la mayoría de las veces, no es así, nuestros padres prefieren la educación privada porque tiene mejor calidad y nivel que la de gobierno, se han visto casos de escuelas de gobierno en las que los maestros no asisten a clases por mucho tiempo.

Veamos la educación privada, se supone que es más especializada que la pública y sales mejor preparada, siento que la pública podría ser igual sólo que ellos no tienen el mismo nivel de exigencia que nosotros, en las preparatorias públicas son muy: “¿No quieres entrar a clase? Bien, quédate fuera y pierde la lección” en cambio en las privadas son: “Entra o tienes reporte”, se podría decir que en la privada te obligan a estudiar.
Enfocándonos en mi preparatoria, es una escuela privada, así que tiene buen nivel, pero hay veces que sí tienen algún detallito que disgusta a los estudiantes.

Como el hecho de exentar con 9.

Algo así llega a pasar en las escuelas.
No digo que esté mal el hecho de no hacernos mediocres, de querer que vayamos por más, de hecho está excelente, pero hay personas en las cuáles surge el efecto contrario, al ver el 9 se desmotivan y ya piensan que nunca van a exentar y no hacen nada, terminan yéndose a finales o a extras.

Uno de los objetivos principales de la escuela y ya no hablo de esta en específico, si no en la escuela general, pienso, es motivar a los alumnos, que nosotros pensemos que somos capaces de hacer algo y que nuestras calificaciones no lo son todo, pero haciéndonos sentir inútiles sacando ocho ¿Nos motivan? Creo que no.

Estoy a favor de quitar la mediocridad, si por ella el país está como está, pero tampoco estoy de acuerdo con que nos presionen de más, hay estudiantes muy sensibles al respecto y pueden enfermarse de algo como migraña, colitis, gastritis e insomnio, por el estrés y eso tampoco está bien.


Sería bueno que la calificación de exentar fuera 8.5, no 9, una calificación buena y se vería un poco más realista para los alumnos, ¿A qué me refiero con esto? Me refiero a que nosotros podemos pensar que la podemos alcanzar y nos esforzamos y damos el máximo.

0 comentarios:

Publicar un comentario